PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Diana Montes una vez dejó su trabajo en los Grammy, decidió dedicar sus esfuerzos, relaciones y know how a promover la música latina. Desde hace unos años vino a vivir a la zona este del país, y creó Premios Heat, que acaba de realizar su séptima edición.

El evento tras no realizarse durante dos años, ha crecido en cantidad de países participantes. Su internacionalización este año ha sido mayor.

Hay una indiscutible preeminencia de jóvenes exponentes de la música urbana. Pero no por eso dejan de reconocerse los talentos de otros géneros. Sobre todo artistas de 20, 30, 40 o más años de vida artística.
En esta ocasión, por ejemplo, fueron reconocidas las trayectorias o aportes sociales de Mijares, Fonseca, Gilberto Santa Rosa y Carlos Vives.

Hace unos tres o cuatro años fue creada la sección mejor intérprete urbano dominicano, como una manera de estimular la participación de estos en el evento y del público dominicano en las votaciones. Este año estuvieron por ahí El Alfa, Kiko el Crazy, Bulova, Chimbala, Shelow Shaq, La Materialista, y alguno más.

Dicho sea de paso, y ya que quienes votan para los premios es el público, sería excelente para próximas versiones, que se dieran a conocer los votos de cada artista ganador, cantidades, países, por cientos, etc.
Quiero destacar entre los eventos que realizan en los Premios Heat, las conferencias educativas. Son un oasis de conocimiento necesario para aprender qué cosa es la industria musical.

En esta ocasión paneles como el de Goyo, la cantante de Chocquibtown, y Diana Montes sobre “La nueva perspectiva de la feminidad latina”; las de Aj Ramos, Dímelo King y Molusco “Voces poderosas detrás de la Música Latina”; el titulado “Alcanzar el hit en la radio de hoy” en el que la admirada personalidad de la radio colombiana con más de 40 años de experiencia, Blanca Luz Holguín, desbordó sabiduría en su charla.

El comunicador criollo Lechuga, durante una entrevista que me hiciera en Las 40…, lanzó la idea de que se llevaran a la capital los paneles más importantes, antes o después de los Premios Heat. ¡Excelente idea! Atención Diana Montes.

Posted in A quién más a quién menos
agency orquidea

Más contenido por Alfonso Quiñones