Acepto el reto

Estos tiempos, desde que el mundo se vio bajo los terribles efectos de la pandemia del covid-19, exigen de cada uno de nosotros anteponer cualquier interés personal para asumir desafíos que contribuyan al bienestar colectivo en todos los órdenes.
A partir del cierre casi total del país desde que se declaró el Estado de emergencia en marzo del 2020, la Asociación de Cronistas de Arte también vio perjudicada su agenda cotidiana, requiriendo de su membresía un mayor esfuerzo para volver a la normalidad.

Es ante esos desafíos que, una vez más, un grupo importante de acroartistas nos vuelve a solicitar que aceptemos la candidatura a la presidencia de la Asociación para el período 2021-2023, entendiendo que representamos la mejor propuesta para reencausar la institución por el camino del desarrollo, la transparencia y estabilidad que inició en la gestión que encabezamos en julio del 2017.

He reflexionado en estos días sobre la referida solicitud de miembros de Acroarte tanto de Santo Domingo y de Santiago, así como de sus filiales en el exterior: Nueva York y Florida.

A ese llamado, a partir de consultas que realizamos fuera de las filas acroartistas, se suman también personalidades que entienden que debemos asumir nueva vez el reto, de dirigir Acroarte, de la mano del equipo que me ha acompañado siempre, para trabajar por un nuevo porvenir en estos días tan difíciles, para todos.

Ante esa solicitud de mis apreciados compañeros, y el momento histórico por el que están atravesando las instituciones en República Dominicana como la nuestra, decido una vez más aceptar el reto, ya que se nos considera con experiencia, capacidad de gerencia y credibilidad para continuar sirviendo a nuestra institución desde una posición directiva.

Volveremos para trabajar con el mismo ahínco y el empeño que nos ha caracterizado y desarrollar un plan de trabajo a favor de todos los acroartistas que además aporte al fortalecimiento de nuestra institución que arribó a sus 37 años de fundación. Este nuevo reto que acepto hoy lo hago convencida de que trabajaremos por seguir elevando los niveles de credibilidad y transparencia que logramos en la gestión que encabezamos en 2017 para nuestro principal proyecto Premios Soberano, así como también por conquistas que repercutan no sólo en el bienestar de la membresía sino, en la sociedad, con quienes tenemos un compromiso como gremio maduro. Aceptamos convencida de que seguiremos fomentando la capacitación de nuestra familia acroartista y de tantos jóvenes estudiantes que necesitan de espacios como Acroarte Capacita para desarrollar sus aptitudes, en fin, hay mucho por hacer. Siempre me acompaña en cada reto nuevo que asumimos, el trabajo y la entrega y en esta ocasión no será la excepción, además de mi familia.

El apoyo y estímulo de tantos compañeros para que aceptemos la candidatura, será mi mayor motivación para junto a un gran equipo volver a nuestra casa de donde nunca nos hemos ido.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.