Señor director: La calle en mal estado y la falta de aceras, contenes y desagües, convierten en un drama la vida de nosotros los residentes del sector Respaldo el Edén, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.
Este pequeño sector tiene varios años demandando solución a este problema, situación que empeoró en los últimos meses con la circulación de vehículos pesados que trabajan en un terreno donde se tiene programado construir un liceo.

A través de este precioso medio que usted dirige, denunciamos que la única vía que tiene el sector Respaldo el Edén, de 300 metros apropiadamente, se encuentra llena de baches y cuando llueve se pone intransitable.

Mediante estas líneas pedimos a las autoridades que nos ayuden a resolver el mal estado de nuestra calle que no tiene aceras, contenes ni asfalto, y cuando llueve se convierte en una cañada.

Nos sentimos indignados porque hemos solicitado el arreglo de la vía al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y nadie se ha hecho eco de esta problemática que por años ha afectado a las familias de esta zona.

El mal estado de la calle afecta bastante, principalmente porque nosotros los propietarios vemos con impotencia cómo nuestros inmuebles son devaluados, además de los daños que sufren los vehículos de los residentes.

Aunque nunca hemos tenido respuestas satisfactorias de las autoridades correspondientes, los residentes de Respaldo el Edén no queremos vernos en la obligación de realizar protestas en demanda del arreglo de la única carretera que tiene la comunidad, ya que somos personas civilizadas y que apostamos al buen orden.

Esperamos que a través de este medio, las autoridades correspondientes se hagan eco de la situación y de una vez por toda se acuerden de nuestra comunidad que por años hemos visto como nuestra única vía cada vez que llueve se convierte en una cañada.
Juan René Guzmán
Comunitario

Misión casi imposible

Señor director: La Junta Central Electoral intenta detener un proceso que ya comenzó: La promoción de aspirantes presidenciales para las elecciones del 2024.

Y aunque la JCE ha emitido una resolución, no parece que pueda lograr su propósito en la práctica.

La Junta no puede detener a los aspirantes. En el PLD, los que han arrancado lo han hecho porque saben que el que quiera llegar a la Presidencia, debe comenzar ahora. Por varias razones, y la principal es que quien ostente la nominación tendrá que enfrentar a un presidente en ejercicio y a un expresidente.

En cambio, cualquiera que gane la candidatura de los morados será candidato por primera vez. Necesita proyectarse, y para eso, necesita tiempo.
Manuel Pérez
Ciudadano

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas