Señor director: Confieso, que no soy muy dada a leer artículos, que son muy pocos los articulistas que entiendo son realmente probos y nos dejan un buen mensaje en sus escritos. Sin embargo, cuando se trata de Don Negro Veras, es difícil que lo ignore.

El artículo “La lectura de una foto con sentido sistémico” es un artículo que no tiene desperdicios, que es una radiografía de lo mal que anda esta sociedad, en donde se está perdiendo, cada día, el decoro y el buen juicio.

Donde mujeres, da pena, porque soy mujer, pero debo decirlo, se exhiben como los pedazos de carne que en mi infancia, en el Barrio Altagracia de Herrera, se exhibían en las carnicerías colgadas en “garabatos”. Lo lamentable es que no hay quien corrija, quien enseñe que la mujer debe tener pudor y decoro, pero sobre todo cuidar las formas.

Con frecuencia se ven en las redes sociales, jóvenes mujeres que “entran” a extraños a sus casas, a sus vidas, cuando comparten todo tipo de fotos (desde sus cuerpos con pocas ropas, sus senos lactando a sus crías, hasta fotos muy íntimas con su pareja).

Esa permisividad excesiva es causante de que muchas de nuestras niñas lleguen a ser madres a temprana edad, es la causante de que nuestros hijos entren en conflicto con la ley penal y dañen su juventud, porque no hay un padre o una madre que los corrija, es causante de las altas tasas de divorcios y hogares destruidos, y de muchos males que afectan a la sociedad.

No hay quien forme y eduque. Cuando nosotros los padres desde que Dios amanece estamos metidos en las redes sociales, viendo y reproduciendo videítos “fanfarrones” que no aportan nada al acervo, la cultura y la educación; padres que estamos dejando que nuestros hijos sean educados por los “youtubers”, padres y madres que no tienen la más mínima delicadeza y se “plantan a beber” en un colmadón con sus hijos en las piernas.

Señores, estamos mal, muy mal; y lo peor es que no veo una sociedad sana para criar a nuestros hijos y eso me preocupa mucho, (en mi caso particular que tengo dos niñas, una de 8 años y la pequeña de 9 meses), no sé qué pasará.

Es que como bien escribió Don Negro Veras: “Los fundamentos de la moral son movibles, los toman en consideración dependiendo de qué lado se mueve la mercancía dinero”.

Don Negro, lo siento, pero nos quedan muchas fotos deplorables que ver, y mucho que pedirle a Dios, para poder criar a nuestros hijos e hijas fuera de tanta contaminación.
Atentamente,
Guillermina Santos
Periodista

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas