Lo que le falta a El Abejón Fortuna

Compartir

Desde el mismo momento que Javier “El Abejón” Fortuna no dio el peso en abril de 2013, cuando se aprestaba a defender por primera vez su corona mundial del peso pluma, (estuve en el escenario), le dije a César Mercedes: “tienes que buscarle, urgentemente, un preparador físico a tu boxeador”.

El púgil dominicano, el ocho de diciembre de 2012, en pelea celebrada en el hotel MGM de Las Vegas, Nevada, se adueñó del cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Derrotó al irlandés Patrick Hyland. Pero en su primera defensa ante el mexicano Miguel Zamudio, en combate programado para montarse en Atlantic City, no pudo hacer el peso.

Fue a la báscula tres veces y al final, no pudo hacer las 126 libras que certifica la categoría pluma. Me incomodé de mala manera cuando no pudo hacer el peso. Y hasta lo critiqué duramente.

Perdió el cinturón en la báscula, pero la pelea fue celebrada y el quisqueyano, con su potente pegada, despachó a su rival en el primer asalto. Ganó, pero sin poder disfrutar de la corona mundial. Probó suerte en el peso ligero junior y en marzo de 2015 conquistó el título mundial, avalado por la AMB.

Hizo una defensa, otra vez en Las Vegas. Derrotó al puertorriqueño Carlos Iván Velásquez y retuvo la corona. Pero la perdió el 24 de junio de 2016 en un combate celebrado en China. Fue noqueado por el boricua Jean Sosa.

Preparar su cuerpo

El boxeo es un deporte muy exigente. Los grandes peladores, además de ser disciplinados, cuentan con maestros del entrenamiento físico.

Es lo que necesita El Abejón Fortuna: Un buen preparador físico que pueda prepararle su cuerpo.

En el boxeo el preparador físico es más importante que el entrenador. Sin un preparador físico no hay boxeador que triunfe. En su reciente pelea con Robert Easter por el cinturón ligero, volvió a tener problemas. No hizo el peso en la báscula. Pero hizo una tremenda pelea. Está a tiempo de alcanzar la gloria, pero que le busquen, ya, un buen preparador físico. ¡No más dilación!

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir