El boxeo profesional de República Dominicana, ¿se levanta de sus viejas cenizas?La pregunta, de inmediato, encuentra su respuesta: Parece que sí… o por lo menos da visos de que busca encontrar ese camino.
Hace poco, en el Hotel Jaragua, fue montada una cartelera de boxeo organizada por la promotora Shuan Boxing Promotion que preside la pareja de esposos Lenín y Bélgica Peña.

Al ver ese programa, bien organizado, con todas las de la ley -además con buenas peleas-, me motivé para escribir el presente artículo.

Hacía mucho tiempo que no se organizaba un programa de boxeo con el orden que siempre debe imperar en una cartelera en la que compiten púgiles de estos tiempos, que buscan principalmente proyectar sus nombres a nivel internacional.

El combate principal fue protagonizado por Félix Valera, un excampeón mundial del peso semicompleto, y Bryan Pérez,
Fue una pelea dura de principio a fin. Salió airoso, por decisión unánime, Valera, quien se afana por volver a contender por una faja del mundo.

El gran interés de Valera, quien es protegido por el diputado Gustavo Sánchez, es recuperar el cetro de las 175 libras.

Tuvo que trabajar duro para poder vencer a Pérez. La pelea fue bien reñida, aunque Valera logró, en los últimos tres rounds, conectar los mejores golpes. Su victoria fue merecida, aunque hubo protestas por parte de los fans de Pérez.

¡Qué siga ben!
El 30 de este mes, en el hotel Dominican Fiesta, habrá otro cartel de boxeo profesional que organiza la compañía Mangüita Boxing Promotions que lidera César Mercedes La fanaticada local desea que su deporte siga por buen camino. En el país están surgiendo jóvenes con calidad.

De manera que con lo que vi en la cartelera en días recientes, y lo que vendrá el próximo 30 de este mes, ya podríamos proclamar que el boxeo local se está levantando de sus viejas cenizas.

Posted in Boxeo, CuadriláteroEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas