Mensajes de optimismo

    Compartir

    En la edición de esta fecha de elCaribe se publican dos informaciones que mueven al optimismo económico, a generar y promover expectativas positivas sobre el futuro desempeño de la economía dominicana.

    Se trata de informaciones que motivan, que incentivan a ver el futuro desde una posición esperanzadora, cual si se infundiera la expresión que reza que la fe mueve montañas.

    Ya es un hecho cierto la incidencia que tienen las expectativas de los agentes económicos en el comportamiento que tienen dos de las principales variables que mueven la producción, como son el consumo y la inversión.

    De ahí la importancia que tienen las dos informaciones referidas en este comentario. Una la genera el Banco Central de la República Dominicana y la otra el Banco Popular.

    La proveniente del órgano rector de la política monetaria da cuenta de que las cifras preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) señalan que se continúa afianzando el proceso de reactivación, porque la caída del PIB en diciembre fue de -1.0 % interanual, un resultado más favorable que el proyectado inicialmente de -1.5 %, debido principalmente a un mejor desempeño en los sectores construcción, manufactura local y zonas francas.

    Este comportamiento de diciembre refleja que la economía va por el camino correcto, con una mejoría significativa de 28.8 puntos porcentuales con respecto a la caída de -29.8% observada en abril, el punto más crítico de la crisis, indica el Banco Central. Ese señalamiento debe aportar esperanzas porque el hecho de que la caída de la economía en diciembre fuera de apenas un 1% es un indicio de que la luz está comenzando a iluminar el panorama económico que oscureció el covid-19.

    La otra nota de corte motivador es la campaña de publicidad institucional “El Lado Positivo”, presentada por el Banco Popular Dominicano, la cual anima a la sociedad a enfrentar la realidad con optimismo, descubriendo el potencial que todos llevamos dentro para superar las adversidades.

    La iniciativa motiva a la reflexión, a valorar las cosas buenas con las que se cuenta y aunar esfuerzos colectivos para contribuir con la reactivación económica y social del país. Su mensaje es claro: desde el lado positivo, los retos pueden verse como oportunidades que se superan juntos.

    Las dos informaciones tienen claros mensajes de optimismo económico.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir