Trabajo y compromiso

    Celebrar un aniversario en un ambiente marcado por los retos y los desafíos no es muy común ni tal vez la mejor forma de festejar.Puede ser sin embargo, un buen escenario para asumir compromisos, para continuar con los planes y proyectos.

    Para el Ministerio de Educación, que ayer celebró el 84 aniversario de su creación, la fecha lo halló en plena etapa de cambio, en la fase de aplicación en el país una “revolución educativa”, de cuyo triunfo dependerá el futuro desarrollo dominicano. El proceso para ese cambio en el modelo educativo, que le toca liderar al Ministerio de Educación, conlleva una labor y responsabilidad compartidas con el componente más importante, el magisterial.

    La base esencial para que triunfe esa “revolución” está en el recurso humano y el producto global será la calidad del servicio, de la educación.

    En ese concepto no debe haber duda ni indecisión en su búsqueda.

    El mensaje del ministro Andrés Navarro en ocasión de la fecha, es un reconocimiento al papel fundamental que tienen asignado los profesores y demás personal de apoyo.

    “Arribamos a un nuevo aniversario de esta gran institución del Estado dominicano, el Ministerio de Educación, con una dilatada historia de 84 años que merecen que nos adentremos en una profunda y sincera reflexión frente a los cambios que está viviendo la escuela dominicana, gracias al dinamismo de una Revolución Educativa que con tanta voluntad impulsa nuestro presidente Danilo Medina”. Esas expresiones del funcionario son un reconocimiento de que se trata de una misión cuyo trabajo debe ser obligatoriamente compartido.

    Quizás por esa comprensión felicitó a “los miles y miles de maestros y maestras, a los directores, a los técnicos docentes y al personal administrativo que día a día desarrollan un incansable trabajo por lograr las necesarias transformaciones que, más temprano que tarde, permitirán exhibir mejores condiciones para los aprendizajes de los niños y las niñas de cada rincón de nuestra querida nación dominicana”.

    Después de la celebración por el “fortalecimiento institucional” en ocasión del 84 aniversario del Ministerio de Educación y el correspondiente brindis y las felicitaciones interinstitucionales, lo que sigue es trabajo y compromiso. A las pizarras o a las pantallas de las PC. Cual sea, a educar con calidad. l

     

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.