PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La certificación de las autoridades del PRM se convirtió, en la práctica, en la presentación de credenciales del virtual candidato presidencial de esa organización, el presidente Luis Abinader. Además del ambiente de lanzamiento y el tono del discurso del mandatario, uno de los elementos que convierte el acto en un arranque de la campaña del partido oficialista fue el estreno de lo que parece ser el eslogan oficial de la organización, por lo menos en esta etapa: “No miren pa tra”. La pegada o no de la frase lo dirá el tiempo pero por lo pronto tuvo su impacto, y no porque se haya convertido en tendencia en Twitter, porque eso siempre se puede lograr con un “empujoncito”, sino por las reacciones generadas, en los predios oficialistas y en la oposición. Ese fue el tema de discusión del país político, durante todo el domingo y el lunes.

Más del acto

Un detalle del acto del domingo fue la nutrida presencia de representantes de los partidos . Es cierto que no todos los que estaban son aliados del PRM pero a un escenario como ese no van enemigos. El que estaba ahí tiene aunque sea una pequeña posibilidad de llegar a un acuerdo electoral con el partido que convocó. Además, esto se produce dos semanas después del acto anunciado por José Fran Peña Guaba que finalmente se convirtió en rueda de prensa, y todo indica que fue por falta de quórum, aunque se alegó que se decidió darle un giro a la actividad para “cumplir con la Ley”.

Alusiones

Lo de “señores del pasado” fue a Danilo Medina y a Leonel Fernández, pero hay algunas frases que parecían dirigidas especialmente a uno de ellos y otras a otro. La guerra es con los dos. Medina no será candidato, pero es el líder del PLD. Y con Fernández, es obvio que se acabó la etapa de armonía.

Posted in En la PolíticaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Héctor Marte Pérez