Recientemente el ministro de Turismo, David Collado, junto a representantes del sector informaron sobre el crecimiento del mismo con datos concretos.

Se habló de un aumento superior al 36 por ciento con relación al año 2019 y más de 300 mil turistas por encima de la meta que se habían establecido, -traer 10 millones de visitantes al cierre del año pasado-.

El presidente Luis Abinader, estuvo presente en este acto, y se le vio sonriente y contento con los resultados, cuando Collado dijo que tan solo en el período enero-diciembre el país recibió 10,306,517 visitantes por las vías aéreas y marítimas.

De ahí que las palabras del primer mandatario al momento de hablar fueran de agradecimiento para el Gabinete de Turismo.

Iniciando el 2024 un año electoral y con muchos desafíos para este Gobierno, la pregunta sería ¿cuál es el próximo reto para el sector turístico? Es sabido que el ministro Collado es un hombre que asume retos y luego de alcanzar la meta establecida en pos de traer los 10 millones de visitantes que una vez aquel hombre visionario y padre del turismo dominicano, Ángel Miolán quiso y no pudo lograr, lleva a pensar sobre la próxima conquista para este pujante sector.

Hay destinos aún por desarrollar e impactar como Miches, un lugar hermoso que pocos dominicanos conocen a profundidad, que necesita de condiciones para que eso suceda, por ejemplo, los lugareños están pidiendo una carretera San Pedro de Macorís-Miches, para ahorrar así dos horas de viaje.

Y por otro lado, hay un turismo que pudiera tener mayor dimensión partiendo de la intervención que se está haciendo en algunas obras, se trata del turismo religioso, contando que tenemos en el país importantes santuarios, por solo citar algunos la Catedral Primada de Santo Domingo, la Basílica de Higüey, La iglesia La Isabela en Puerto Plata, donde se realizó la primera misa en el nuevo mundo. El santuario del Santo Cerro en la Vega, entre otros.

Ya ha proclamado David Collado que “el turismo religioso la romperá este 2024”, cuando mostraba los avances del nuevo Boulevard Turístico de Higuey. Recientemente el portal especializado en viajes Tripadvisor, colocó a República Dominicana en el primer puesto en la lista de los 10 destinos turísticos más populares del Caribe. Las noticias positivas certifican el avance del sector y nos lleva a pensar ¿cuál será el próximo reto?

Posted in En voz alta

Más de opiniones

Las Más leídas