Rifirrafe se escribe junto

Rifirrafe
Rifirrafe

El término rifirrafe se escribe junto, no rifi rafe ni rifi-rafe.

En los medios de comunicación es frecuente encontrar este término escrito de formas diferentes: «¿Cómo se veía antes de que se diera el “rifi rafe” con la federación?», «El expresidente del Gobierno de Estados Unidos y su rifi rafe con Twitter protagonizaron uno de los comentarios de texto del examen de Lengua» o «El pleno ha sido un constante rifirafe entre los portavoces de ambos partidos».

El sustantivo rifirrafe, según el Diccionario de la lengua española, significa ‘contienda o bulla ligera y sin trascendencia’ y ha de escribirse junto y con duplicación de la erre intervocálica para que conserve el sonido fuerte. Además, no es necesario escribirlo entrecomillado ni en cursiva, puesto que se trata de un sustantivo común.

Por lo tanto, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «¿Cómo se veía antes de que se diera el rifirrafe con la federación?», «El expresidente del Gobierno de Estados Unidos y su rifirrafe con Twitter protagonizaron uno de los comentarios de texto del examen de Lengua» y «El pleno ha sido un constante rifirrafe entre los portavoces de ambos partidos».

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.