PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Leonel Fernández. Fuente Externa
Leonel Fernández. Fuente Externa

Los foros, hasta ahora tres, que organiza Funglode en Casa de Campo, La Romana, han contado con representantes del gobierno al más alto nivel. El primer cónclave, en noviembre del 2021, sobre el impacto del coronavirus en la salud y la economía, contó con la participación de la vicepresidenta y coordinadora del gabinete de salud, Raquel Peña.

El segundo encuentro fue una reunión preparatoria de la Cumbre de las Américas que se realizó este año en Los Ángeles y tuvo como expositor al canciller Roberto Álvarez. El tercer foro tuvo lugar la pasada semana, bajo el título “El futuro del dinero”, en el cual se presentaron las distintas perspectivas sobre las criptomonedas, o dinero digital.

A este último evento no asistió ningún representante del gobierno dominicano, aunque si del Estados Unidos, que estuvo representado por Julia Smearman, directora de Mercados Financieros Internacionales del Departamento del Tesoro de ese país.

¿Qué pasó?

En las investigaciones criminales, siempre se dice que hay que seguir el rastro del dinero si se quiere llegar al origen de los hechos, en la política es similar, solo hay que seguir el rastro de los hechos y es fácil descubrir de dónde salen los tiros. Leonel se la tiene jurada al gobernador del Banco Central, y es obvio, que se mantiene al acecho, sobre los números que da de la economía esperando que cometa un error para exponerlo en público.

Como el tercer foro de Casa de Campo fue sobre criptomoneda, un asunto del sector económico del gobierno, específicamente del Banco Central y la Junta Monetaria. Sería iluso pensar que Héctor Valdez Albizu iría a un escenario en el que el protagonista es Leonel, a pesar que trabajaron en pareja en los ocho años de gestión de Fernández. Lo cierto es que el hombre fuerte de la macroeconomía le ha jugado pesado al expresidente desde que dejó el Palacio Nacional, y evidentemente que el política se las tiene todas guardadas. Fernández encontró la oportunidad perfecta para cobrar las deudas a Valdez Albizu por el informe sobre el crecimiento de 12% de la economía. Le dijo que era una “fake news”, que fue 4.7%. El tema todavía se debate.

Posted in La PizarraEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Yanessi Espinal