Leonel Fernández. Fuente Externa
Leonel Fernández. Fuente Externa

Funglode va por tres foros en Casa de campo para debatir temas de tendencia mundial. El primero fue para tratar sobre el impacto del coronavirus, tanto desde el punto de vista de la salud como los efectos económicos. Luego, este año se realizó un segundo cónclave que fue preparatorio de la Cumbre de las Américas que se hizo en junio de este año en Los Ángeles; y ayer se realizó el tercer encuentro de este tipo para debatir sobre el futuro del dinero a raíz del surgimiento de las criptomonedas.

Pero además de debatir ideas, el último foro se convirtió en un termómetro político. Quienes han asistido a los tres cónclaves en Casa de Campo, hicieron pase de lista. Inició con la gran cantidad de empresarios y representantes del empresariado que se dieron cita, aunque han asistido desde el principio, al segundo fueron más que al primero y el de ayer estuvo abarrotado.

El salón de la marina de Casa de Campo que ha acogido los tres eventos, también dio su mensaje. En el primer y segundo foro las últimas sillas no lograron llenarse, pero ayer el salón que coge 350 persona sentadas, tuvo que acoger a muchos que no encontraron asiento y a pesar de eso, permanecieron en el lugar.

También se tomó el pulso al parqueo. Algunos de los organizadores y asistentes testimoniaron que en el primer encuentro hasta se les permitió desmontarse en la misma entrada de la Marina, pero ayer había que parquearse a muchos metros de distancia y se dispuso de carros de golf para trasladar los invitados hasta la entrada.

Estados Unidos también dio más señales y envió una funcionaria del Departamento del Tesoro como panelista. Hay quienes piensan que hay interés en los temas que se debaten, pero que seguro los números de Leonel en las encuestas han rodado, se conocen y ya la gente se coloca donde el capitán los vea. Vienen más foros…

Posted in La PizarraEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas