Las redes sociales están pasando factura a políticos (de todos los partidos) que se han desbordado usando esos medios para criticar por criticar sin tomar en cuenta que esas redes definitivamente cambiaron la forma de hacer política.
La frase de Moisés Naím de que en el siglo XXI “el poder es más fácil de obtener, más difícil de administrar y más fácil de perder”, aplicaría perfectamente en lo que ocurre en el país con temas como el alza de los precios de los combustibles.

Los adversarios políticos del partido oficial le están dando de la misma medicina que recibieron y el gobierno ha respondido hurgando en el pasado y rescatando viejas opiniones.

La estrategia que ha asumido el gobierno para responder a la hoguera de las redes luce errática, pues la gente lo que exige a sus autoridades es una salida a su situación, y podría terminar generando más indignación si da la impresión de estar más enfocado en diatribas de redes que en una respuesta que alivie la pesada carga de las alzas.

Muchas de las figuras de primera línea del gobierno del PRM están bajo fuego porque mientras fueron oposición usaron precisamente esos medios para criticar los precios de los carburantes y al parecer nunca pensaron que llegarían al gobierno, o quizás digan que prefieren “arriba con presión que abajo con depresión”.

Ante lo que ocurre con los hoy funcionarios del PRM, me parece que el peor camino que pueden tomar quienes están en la oposición es repetir ese comportamiento, pues tienen la desventaja de que hace poco tiempo estuvieron en el poder y quedan atrapados por entre lo que dicen y lo que hicieron.

Por ese camino, los políticos terminarán despedazándose y generarán la tormenta perfecta para que pueda surgir el temido outsider o un populista que tan malos resultados ha tenido en otros países.

Por solo citar algunos casos, se puede mirar hacia Brasil con su actual presidente o de Guatemala, que luego de un descrédito total de la clase política por acusaciones de corrupción, Jimmy Morales, sin carrera política y conocido por ser humorista y productor de televisión, arrasó en 2016. El resultado fue casi una tragedia para ese país.

Posted in Destacado, La Pizarra

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas