La pasada semana, en el marco de las conferencias magistrales que organizó elCaribe por 75 años, a la misma hora y el mismo lugar, coincidieron el presidente Luis Abinader y Leonel Fernández, este último líder de la oposición política.

Cuando Abinader llegó al salón del Hotel Embajador donde se desarrolló el evento, Fernández estaba en pleno desarrollo de su participación sobre la perspectiva de América Latina, panorama que abordó junto a los expresidentes, Laura Chinchilla y Mauricio Macri, bajo la moderación del historiador, Frank Moya Pons.

Pues Fernández, hizo gala de sus condiciones de presentador, y puso en pausa el tema en cuestión, para anunciar la llegada de Abinader, y además puso la pauta, se paró y lo propio hicieron los demás asistentes al evento.

En el PRM, antes PRD, Fernández tiene otros amigos. Yayo Sanz Lovatón tiene una relación de amistad con el expresidente. Incluso, en el fragor de la campaña de 2019, cuando el PLD se dividió, Danilo Medina dijo públicamente que el PRM habría aportado votos a Leonel y que todo se armó en la oficina de abogados de Yayo.

Antes, Fernández tuvo una buena relación con Miguel Vargas, presidente del PRD, cuando ese partido era protagonista del escenario electoral, incluso firmaron un pacto para modificar la Constitución en 2010.

Hipólito y Danilo

La amistad entre Hipólito Mejía y Danilo Medina es conocida. De hecho, este año, Mejía visitó a Medina en su oficina para darle el saludo de año nuevo, según informaron ambos. En los gobiernos de Medina, Mejía nunca ocultó la amistad entre ambos, incluso asistió a la inauguración de algunos proyectos y elogió otros.

Posted in La PizarraEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas