Cuando el PLD luce de lo más emocionado en su agenda de crecimiento, reestructuración interna y nueva imagen, algo pasa, especialmente desde la Procuraduría que tira por tierra cada logro.

En eso está recorriendo el mismo trayecto de Sísifo, el rey de Corintos, que en la mitología griega se conoce porque fue obligado a cumplir un castigo, que consistía en empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera, pero antes de que alcanzase la cima de la colina, la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar desde el principio, una y otra vez.

Con las revelaciones de los nuevos casos de corrupción que están bajo investigación de la Pepca, el PLD la tiene cada vez más difícil para deshacerse del daño que tiene en su imagen.

Con la resolución de la coordinación de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional que autoriza a entregar información financiera de un grupo de exfuncionarios investigados por supuesta corrupción a través de la expropiación de terrenos, esa organización no tiene otro camino que buscar una estrategia de defensa.

Entre los investigados figura un miembro del Comité Político, Simón Lizardo, que además apoya la precandidatura de Margarita Cedeño. Son cinco los exfuncionarios que fueron cabeza de institución en las gestiones de Medina que están bajo pesquisa, por supuesta corrupción desde el Ministerio de Hacienda, ocurrida en solo seis meses del 2020, en plena pandemia de la covid-19 y pánico mundial.

El grupo lo encabeza Donald Guerrero, exministro de Hacienda; Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas; Luis Reyes, director de Presupuesto; Claudio Silver Peña, director de Catastro y Daniel Omar de Jesús Caamaño Santana, excontralor general de la República. En casos anteriores figuran funcionarios como el exprocurador, Jean Alain; Fernando Rosa, director del Fonper; Freddy Hidalgo, exministro de Salud y Francisco Pagán, exdirector de la OISOE.

Si suman los familiares del presidente de la organización que están acusados y bajo investigación, el número de acusados y sometidos, es demasiado para que sea creíble el alegato de desconocimiento.

Posted in La PizarraEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas