La reunión entre Leonel Fernández con Vincho Castillo y otros miembros de esa familia, cambia “el color” de la situación que mantenía distanciados a dos aliados, amigos y compañeros de muchas batallas, todas por la nación, nunca por apetencias personales.

El encuentro se desarrolló en la residencia de la familia Castillo y duró más de dos horas. De la familia Castillo estuvieron además, Pelegrín, Juárez y Manuel, el último hijo de Pelegrín. Fernández estuvo acompañado de Nathanael Concepción, de la Dirección Política de la FP. La reunión se hizo antes de que Leonel saliera de viaje académico y político hacia España y otros países de Europa.

Según se supo, el encuentro fue con la amistad y respeto que caracterizó la relación entre Fernández y Vincho por largos años.

Antes del encuentro, Vincho tronó fuerte el pasado domingo en su programa, La Respuesta. Fue tan duro su comentario que muchos interpretaron una ruptura definitiva con Fernández, pero la reunión posterior y la actitud subsiguiente de más armonía y menos críticas por parte de la dirigencia de la Fuerza Nacional Progresista, indican que ahí las aguas vuelven a su nivel.

En realidad, el líder de la Fuerza del Pueblo tardó en detener la sublevación de sus aliados, aunque hasta ese programa, Vincho no había hecho declaraciones públicas criticando a Fernández.

Hasta ese momento, el gran crítico había sido su hijo, Vinicito. Y en temas como la posible alianza con el PLD también tenía el apoyo de otros miembros de la familia Castillo.

Antes del encuentro entre Leonel y Vincho, otros dirigentes de la FP hicieron las debidas diligencias y se reunieron con miembros de esa familia y ese tema fue abordado. El senador Franklin Rodríguez estuvo entre quienes conversaron con Pelegrín, quien lo visitó en su oficina en el Senado de la República.

El hecho pone de manifiesto, una vez más, que se ha actuado como en las mejores familias donde los troncos, resolvieron un problema se generó entre los más jóvenes. Una muestra más que la experiencia no se improvisa y que el diablo sabe más por viejo que por diablo.

Posted in La PizarraEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas