ESCUCHA ESTA NOTICIA

Tomado de uno de los libros sapiensales, el Eclesiastés, tres:

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz”.

Tras el cierre del pasado proceso político con las votaciones del domingo, el tema del tiempo cobra relevancia, por los síntomas de desenfoque que han mostrado los políticos de todos litorales.

Lo primero fue una convocatoria de precandidatos desde antes de las votaciones, que nadie sabe quiénes ni cuántos son en el PRM, ni el criterio para elaborar esa lista que implica el ejercicio de un derecho..

En el otro lado, no faltan quienes quieren precipitar la carrera política del ganador de la senaduría de la capital. Un niño para la política de gran calado, pero ya hay quienes se ilusionan con un proyecto presidencial.

El reperpero que se armó ayer con la información de una cumbre, visita o reunión del presidente Luis Abinader y los excandidatos a la presidencia, Leonel Fernández y Abel Martínez, sacó a flote unos niveles de ansiedad que preocupan.

Las autoridades del PLD fueron desconsideradas, intencionalmente o no, en esa agenda. Los miembros de la Dirección Política de la FP se enteraron por la prensa. Parecería quela ansiedad se ha apoderado de los dirigentes políticos. El caso de Leonel se entiende menos, pues si algo le trajo el resultado de las elecciones al expresidente, fue tranquilidad. Luis tiene prisa porque debe gobernar y está jubilado para ser candidato y Abel está en una especie de desierto para su futuro político. Dan la impresión de un desenfoque en la aplicación del sentido de oportunidad del factor tiempo.

Posted in La PizarraEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas