La reelección del presidente Luis Abinader va de las mil maravillas, aunque él diga y repita que a ese tema no le ha llegado el momento. El proyecto ya logró modificar los estatutos del PRM y tiene voceros, los que más sobresalen son Hipólito y Carolina Mejía.

La reelección ya hizo contacto con los partidos para ver cuáles quieren montarse en ese tren. De hecho, hasta circuló una foto del presidente del Partido Cívico Renovador, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, reunido con Hipólito. Como el expresidente es un activista de la reelección de Luis se intuye que el tema fue ese.

Pero en el proyecto hay una vacante, la jefatura de campaña, algunos la aspiran y a otros los aspiran. Al parecer quedó vacía con la designación de Roberto Fulcar en el Ministerio de Educación. Los constantes ruidos que ha tenido en el cargo no lo hacen potable para volver a la función que ocupó en la pasada campaña electoral. En el PRM arrancó la búsqueda del jefe de campaña. Algunos no tienen explicación al activismo de Hipólito y Carolina como principales promotores de la reelección, y hasta piensan que la dama podría estar detrás de jugar ese papel para las próximas elecciones.

Pero entre algunos grupos de perremeístas y funcionarios, el nombre que más ha sonado es el del director de Aduanas, Yayo Sanz Lovatón, que además es secretario nacional de finanzas del PRM. En la pasada campaña fue director del proyecto presidencial de Abinader.

En la dirección de Aduanas, Sanz Lovatón no ha tenido ruidos en los 17 meses que lleva el gobierno del PRM y solo da buenas noticias del avance de las recaudaciones. Según dicen en el PRM, es de los funcionarios que más ha dado la cara ante las quejas por los empleos. Al ser cuestionado sobre el tema, Yayo no respondió, pero otros lo señalan.

Posted in Destacado, La Pizarra, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas