PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

“La política es la ciencia de lo posible”.

Quien pueda “digerir” el concepto y por consiguiente ponerlo en práctica acorde con la realidad, tiene el éxito asegurado en sus proyectos. Hablo, desde luego, del éxito político.

Leonel Fernández conoce más que nadie cómo debe un líder político manejar esa ciencia. La experiencia no se improvisa. Es una frase dicha desde tiempos inmemoriales.

Fernández, tras haber sido tres veces Presidente de la República, busca el camino más expedido para demostrar que lo aprendido como mandatario lo pondría -como ejecutor de nuevas políticas púbicas- en beneficio de la sociedad.

En los últimos meses el líder de la Fuerza del Pueblo ha sido “blanco” de duras críticas lo que ha ocasionado formular la siguiente pregunta: ¿Por qué vienen esas críticas contra Fernández?

A la citada pregunta llegaría esta sencilla reacción de un modesto ciudadano de a pie que incluso ni de política sabe: “Porque siempre critican y le desean lo peor a quien goza de la simpatía de la gente”.

Este comentario no significa que “todo sea color de rosa” para el sagaz y talentoso expresidente, quien no es dado a entrar en “polémicas sin sentido”. La crispación en su contra por parte de sus enemigos políticos no lo distrae.

Al mismo tiempo resaltar que quienes sin tener argumentos para ganar debates y que actúan con sesgo, nunca tendrán oportunidad de disfrutar del éxito.

De igual modo anoto que, aunque Fernández figura en un apreciado lugar, según sondeos que se cuelan en las redes sociales, tiene que recorrer un largo camino y nunca desmayar en ver concretado el anhelado triunfo electoral que se ha propuesto poniendo todo su empeño en frenar cualquier viso de atascamiento en su contra.

En este mismo contexto, analizar que se han vertido opiniones respecto al todavía pasivo proceso electoral en el que sin dudas está la figura del otrora líder del PLD.

No obstante, algunos politólogos -y esta es una opinión que subestima a Fernández con su Fuerza del Pueblo- vaticinan que la lucha por la Presidencia de la República en las elecciones del 2024, “sería entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y el de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Es la misma opinión que quiere revivir el llamado bipartidismo. PLD vs PRM; es el bipartidismo. Pero lo que se vislumbra es el tripartidismo: PRM-FP-PLD.

Ninguno de los candidatos ganará en primera vuelta. Y en una segunda vuelta, por lo que se observa ahora, competirá Fernández.

¡Y lo hará con reales posibilidades de triunfo!

Posted in Opiniones
agency orquidea

Más contenido por Carlos Nina Gómez