¿Sabías que solo puede someter el formulario N600 una sola vez?

Compartir

El formulario N-600 es usualmente utilizado para solicitarle al Servicio de Migración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en Ingles) que reconozca a una persona nacida en el extranjero como ciudadana estadounidense. Usualmente una persona puede ser reconocida como ciudadanía estadounidense desde su nacimiento y luego de haber nacido. De manera general, los requisitos son que uno de los padres sea ciudadano desde su nacimiento o que uno de los padres se haya naturalizado antes de que la persona que reclama ser ciudadano haya cumplido 18 años de edad.

Los requisitos puntuales de cada caso van a depender de la fecha nacimiento de la persona, ya que durante el transcurrir del tiempo, varias legislaciones se han promulgado respecto a este tema. Esto hace que el proceso de aplicación sea confuso para una persona que intente hacer el proceso sin asistencia legal. Igualmente es confuso para las autoridades migratorias que tienden a mezclar y/o confundir los requisitos.

Algo muy crítico en este proceso es que, si USCIS niega esta aplicación, la persona no podrá someter nuevamente la misma con documentación adicional o con la documentación que se requería desde el inicio. Si una persona intenta aplicar por segunda vez, USCIS rechazará dicha aplicación. Básicamente la persona interesada en ser reconocida como ciudadana desde niña (o), no podrá ser reconocida como tal.

No obstante, un abogado con conocimiento en el área puede solicitar la reapertura del caso y también solicitar una nueva revisión del expediente. Usualmente, USCIS niega el expediente en base a una legislación que no le aplicaba a la persona interesada y este argumento, el abogado de migración puede utilizarlo a su favor para reabrir el expediente. Siempre recuerde que cada caso tiene sus propias características y por ello es muy importante que reciba la asistencia legal indicada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir