Asamblea de la Fedofútbol con beneficios de FIFA

En artículos previos hemos hablado de algunas ventajas que tienen todos los afiliados a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) y en esta semana la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) realizó su asamblea anual donde conocimos informaciones muy interesantes relacionadas a esos beneficios.
Recordemos que la federación y todos sus miembros al estar afiliados al máximo organismo del balompié, son estrictamente supervisados, pero de igual manera altamente favorecidos.

En la asamblea se ratificaron las asociaciones de Bahoruco, Barahona, El Seibo, Elías Piña, Pedernales, Peravia y San José de Ocoa, que desde el año anterior fueron reconocidas. Para ello se comprobó que cada una tiene al menos tres clubes incorporados, con un mínimo de 50 jugadores cada una.

Con estas ya son 24 asociaciones que tienen voz, voto y beneficios.

En la reunión Rubén García, presidente de Fedofútbol, adelantó que en este año todas recibirán fondos especiales de FIFA destinados al desarrollo de este deporte y a esto yo le añado, fondos que serán fiscalizados por la procedencia de los mismos.
Es decir tendrán que demostrar en que se han usado esos recursos. Además anunció la realización de 15 torneos nacionales en las diferentes modalidades de la disciplina, otra de las exigencias del órgano rector que espera el desarrollo en todas las manifestaciones.

De igual manera informó que está casi lista la remodelación de las oficinas ubicadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Remozamiento hecho con fondos de la FIFA, con una inversión valorada en más de novecientos mil dólares. Invertir tal cantidad solo en las oficinas, nos pone a pensar en las expectativas que tienen con el talento dominicano.

Una de las razones por la que se hace esta clase de financiación responde a que el local está bajo contrato de arrendamiento por 30 años y lo convertirán en una de las oficinas más modernas de toda la región.

El proyecto reviste tanta importancia que para la inauguración se espera la asistencia Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Esperamos que sea así y que quede registrada con memorias más agradables que su primera visita, recordando que semanas después nuestra federación fue intervenida precisamente por FIFA.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.