La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) se ha convertido en el organizador predilecto de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), para montar eventos internacionales. Todo comenzó como una respuesta a los tiempos de pandemia que generaron inseguridad en otros países, y retos bien superados para el nuestro.
Otra vez CFU está entregando a Fedofútbol sendos torneos que ameritan una organización perfecta y que prometen un gran banquete para los amantes de esta disciplina.

República Dominicana será la sede de los Campeonatos del Caribe Masculino Sub-15 y Femenino Sub-14, entre el 22 y 29 de agosto. Estamos hablando de 13 países, con 24 equipos entre ambas ramas, disputando más de 50 juegos, a razón de 11 partidos por día.

Los estadios Félix Sánchez, Panamericano de San Cristóbal, así como las canchas especiales del Club Santa Fe y del Colegio Ashton School, tendrán acción desde la 1:30 pm en adelante, con entrada libre para el público.

Esta actividad habla bien de la confianza que le tienen a nuestra nación por el clima de paz en que vivimos, el no visa obligatoria para entrar aquí, los costos inferiores a otros países, pero sobre todo la capacidad organizativa de Fedofútbol que ya ha librado con éxito compromisos similares recientes.

Pero además, si evaluamos el turismo deportivo que esto representa, vemos que ya hay más de 300 habitaciones reservadas solo para los atletas, cifra que se va a incrementar cuando se confirme la cantidad de padres que vendrán.

Puede que República Dominicana no sea el mejor ranqueado en el área, que quizás no saldremos favoritos a ganar estos torneos frente a Haití, Puerto Rico o Jamaica, entre otros, pero definitivamente esta confianza depositada en nuestras autoridades nos comprometen a crecer en lo deportivo, al mismo tiempo que lo vamos haciendo en lo organizativo.

Posted in Mister Deportes

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas