Invitados confirmados

Cibao FC, Atlético Pantoja, Atlético Vega Real y Jarabacoa FC ya tienen sus boletos asegurados para las semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que iniciarán el 9 de octubre.
A falta de una jornada para completar la liguilla se están quedando fuera Moca FC y el actual campeón Universidad O&M, porque aún ganando sus compromisos faltantes no les alcanzaría para clasificar.

Ya esto definido, la jornada 10 de este sábado 2 de octubre con todos los juegos a las 4:00 pm, genera un interés especial. Aquí se van a establecer las posiciones finales y los rivales de la siguiente fase.

Entre los enfrentamientos tenemos a Cibao FC (17 puntos en la tabla), visitando La Vega (15 puntos), buscando definir el primer lugar, en juego que podrá ver por CDN Deportes. Pero además Pantoja (15 puntos), visitará a Moca FC (ocho puntos), con la intención de sumar de a tres y esperar un empate en el otro juego para ellos quedarse con el primer puesto.

Por situaciones como esta es que la LDF está colocando todos los juegos a la misma hora. Evitando que algún conjunto maneje su resultado y se acomode contra un rival preferido.

Independiente a esto, los amantes de esta disciplina aspiramos a ver juegos entretenidos, juegos limpios con más fútbol y menos agresividad, menos tarjetas. No como sucedió en el más reciente clásico entre Cibao FC y Pantoja donde se mostraron 14 tarjetas, un récord de esos que no disfrutamos.

Doce tarjetas amarillas, ocho para Pantoja y cuatro para Cibao FC. Además de dos tarjetas rojas, una por equipo, nos dan una lectura de que hay algo anduvo mal. Esto fue una combinación fatal que provocó un juego feo y deslucido. No solo por la actitud de algunos jugadores, sino también la del árbitro principal que dejó la impresión de haber perdido el control del juego.

Esperamos no volver a ver algo así nunca jamás, menos ahora que viene la parte más emocionante, el final del torneo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.