Llegó el día

Dos clubes de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) inician hoy el camino que lleva a la consagración del éxito alcanzado la temporada pasada, cuando se convirtieron en campeón y subcampeón de la liga.
Además de los títulos que los acreditan como los mejores del 2021, el premio principal es clasificarse a un evento superior llamado “Campeonato Flow de Clubes del Caribe” (CFCC), con los mejores del área, y donde el que resulte campeón será representante de la zona en otro evento aún más grande.

Hasta el 25 de mayo todos los partidos serán en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago, casa del Cibao FC. Los equipos están divididos en dos grupos y enfrentarán a sus compañeros al menos una vez, para un mínimo de dos compromisos.

El primero para el anfitrión será hoy a las 8:00 pm frente al Violette de Haití, club de un país tradicionalmente dominante en esta disciplina y que ya ha estado en la Liga de Campeones. Su segundo juego será el martes a las 5:00 pm ante el Cavalier de Jamaica, país que ha participado en la Copa del Mundo.

Cibao FC jugará este torneo por tercera vez, teniendo su mejor participación en 2017 cuando salió campeón, algo nunca realizado por un equipo dominicano, clasificando nuestro país por primera vez a la Liga de Campeones de la Confederación Norteamérica, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF).

Mientras que Atlético Vega Real estará por primera vez compitiendo en un terreno internacional. Su primer juego será hoy a las 5:00 pm frente al Arcahie FC de Haití y el martes a las 8:00 pm enfrenta al Waterhouse de Jamaica.

Para cumplir con estos juegos, ambos clubes locales entran en pausa dentro del calendario de la LDF, que seguirá su curso con los seis equipos restantes, lo que provocará que la tabla de posiciones tenga cambios no definitivos.

En este momento Cibao FC está en primer lugar con 17 puntos, y Atlético Vega Real en sexta posición con 10 puntos.

Definitivamente en la CFCC todos debemos aplaudir a nuestros clubes de la LDF, como cuando apoyamos a nuestras selecciones de RD, porque eso es lo que son, nuestros representantes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.