Como mencionamos en una entrega anterior, el fútbol profesional reta a todos sus afiliados y ofrece oportunidades para seguir escalando en sus organismos rectores como lo hace la Confederación Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Si bien es cierto que los equipos dominicanos no se coronaron en la Flow Concacaf Caribbean Club Championship (FCCCC), y por lo tanto no clasificaron directo a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 (SCCL, por sus siglas en inglés), aún podrán llegar a ella utilizando un camino más largo.

Cibao FC y Atlético Vega Real aseguraron dos de los tres puestos disponibles en la Liga Concacaf Scotiabank (SCL) en este mismo verano por sus posiciones en el torneo caribeño. El otro puesto lo ganó Waterhouse al vencer al Bayamón FC 4-0 en partido de repechaje.

El próximo 8 de junio se hará el sorteo para determinar los rivales directos de cada club. Será un torneo con 22 equipos que a finales de julio iniciarán el recorrido en partidos de ida y vuelta con el rival que les traiga el azar, donde los mejores posicionados de acuerdo a como se clasificaron para este evento tendrán una ronda menos que librar.

Por ejemplo, Atlético Vega Real tendrá que participar a finales del mes de julio en una ronda preliminar, por llegar hasta aquí como tercer lugar de FCCCC. Mientras que Cibao FC va directo a los octavos de finales que serán en agosto, por su segundo puesto en el mismo evento.

En la SCL participarán un club de Belice, uno de Canadá, tres de Costa Rica, tres de El Salvador, tres de Guatemala, tres de Honduras, dos de Nicaragua, tres de Panamá y los tres del Caribe.

Avanzarán los mejores en el ida y vuelta, quedando la mitad de los participantes después de cada ronda, hasta conocer un campeón. Los seis mejores se clasifican al SCCL donde participan los mejores clubes de CONCACAF, entre ellos de México y Estados Unidos.

Definitivamente la participación internacional de nuestros clubes continúa retando la calidad de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y lo mejor es la exposición y atención que generan estas actividades más allá de nuestras fronteras.

Desde aquí simplemente esperamos que esos retos sean bien librados y podamos certificar que la historia de esta disciplina se divide en antes y después de la LDF.

Posted in Mister Deportes

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas