Solo caben cuatro

El camino a lograr un campeonato es largo y sacrificado. Es una carretera que inicia bien ancha con 10 carriles, pero que se va estrechando poco a poco, hasta terminar en uno.
En este momento no importan las rachas positivas, ni los goles espectaculares, de la fase previa, si tu desempeño no te permite ser uno de esos que podrán transitar por la delgada avenida que lleva a la corona.

Tomando en cuenta que cada triunfo suma tres puntos en la tabla de posiciones y cada empate uno, la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) ya tiene dos espacios ocupados, de los cuatro disponibles para las semifinales, cuando aún faltan dos jornadas para completar calendario de “Liguilla”.

Cibao FC con 17 puntos y Atlético Vega Real con 14, tienen sus puestos asegurados. Podrían darse el lujo de perder en las jornadas finales, sin ser desplazados entre los mejores cuatro, por los que vienen debajo.

Club Atlético Pantoja con 12 puntos y Jarabacoa FC con 11, están dentro de los primeros equipos, pero aún no confirmados en la fiesta de semifondo.

Los que ahora se ven con menos posibilidades de entrar son la Universidad O&M, con siete puntos y Moca FC con solo cinco. Estos dependen de los resultados que tengan otros, pero además tendrán un partido entre ellos este fin de semana.

Por cierto que la jornada 10 será el dos de octubre, con todos los partidos a las 4:00pm, para evitar que algún equipo quiera sacar ventaja y preparar su rival de la siguiente fase. Esto porque allí se enfrentaran el primero contra el cuarto, y el segundo contra el tercero en partidos de ida y vuelta. De igual manera la final será en juego de dos etapas, donde el que quede mejor posicionado jugará en su casa el segundo encuentro.

En nuestra próxima columna tendremos más detalles.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.