PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Aunque parezca increíble, la actividad turística creció extraordinariamente pese a los efectos negativos de la pandemia, la confrontación bélica entre Rusia y Ucrania y los daños causados por la violencia, la delincuencia y otros males que, como parte de una campaña maliciosa, se abulta en el exterior.

Alrededor de 8.5 millones de visitantes registró oficialmente el país en 2022, incluyendo cruceros, charters y otros medios comerciales de transporte, lo que deja bien claro que el turista aprecia la belleza y todo lo que se oferta como zona de confort. Esto es loable, hay que protegerlo y defenderlo.

Hasta el momento los mayores logros han sido en el Norte, el Este y el ecoturismo en algunas localidades, pero el Sur aún no despega con su gran contenido de naturaleza y gente, para montarse en el tren de la industria sin chimeneas y explotar el gigante potencial que yace en sus playas, ríos y montañas.

Como Punta Bergantín, Punta Cana, Cap Cana, Miches, Puerto Plata y otros, Pedernales puede aportar grandemente si se alcanza la inversión requerida en el corto plazo, el Fideicomiso cumple su cometido y se inician de inmediato las grandes obras que le servirán de marco.

El acueducto, los hoteles, la remodelación de calle Duarte, que es la vía que atraviesa el corazón del pueblo hasta Playa Pedernales, donde pueden surgir grandes centros comerciales, el traslado del viejo mercado, además de las planteadas por el gobierno, con la mejor intención del presidente Luis Abinader.

Además de garantizar mayor protección a esa parte de la frontera, la inversión en Pedernales puede dar grandes frutos en el mediano plazo, porque escenarios como Bahía, de las Águilas, Bucanyé, Playa Pedernales, la Cueva Ginagoza, Pelempito, laguna de Oviedo, Aceitillar, El Olivar, Cabo Rojo, parque eólico de Juancho y otras zonas hermosas de la provincia, no aparecen reunidos en muchas regiones del país.

Fitur 2023 fue un excelente escenario para mostrar el gran desarrollo turístico del país y, de cumplirse con la inversión, tiempo y promoción, los ansiados 10 millones de turistas podrían alcanzarse en el corto plazo. Descuidar a Pedernales sería un gran error.

Posted in Punto y Coma
agency orquidea

Más contenido por Santos Aquino Rubio