¿Quién inscribió más en el PREMIL del PRM?

Compartir
Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRM.

En el reciente comentario ¿Quién será?, de la columna ”Dan de qué hablar” se decía: “Se sabe muy bien que Mejía es un corredor de fondo, que sabe venir de atrás, y que aún sea en un perfil casi silente, no se detiene. Además, habla con seguridad de que fue él quien inscribió más gente en el Programa de Registro de Militantes (PREMIL 2)”, que en honor a la verdad amerita un esclarecimiento.

El equipo del compañero Hipólito Mejía presentó 204 mil formularios del PREMIL II, de los cuales le fueron validados 65 mil, ya que el resto, 139,000, se le rechazaron por repetición o defectos en números de cédulas y otros inconvenientes.

Si tomamos en cuenta que la segunda fase del Registro de Militantes alcanzó la cantidad de 764 mil 400 inscritos, los 65 mil del H-20 se quedan muy, pero muy por debajo de los inscritos por Abinader, a quien se le pueden atribuir casi por completo el resto de los 699,000.

Los 65 mil inscritos por el compañero Mejía representan alrededor del 9% de los 699,000 de Abinader, lo cual es aproximadamente igual a lo que otorgan algunas encuestas que establecen la ventaja de Luis 80 a 85%, frente a 9 a 14% de Hipólito.

Lo que se escucha en el PRM es que los técnicos y asesores del compañero Mejía le han hecho un gran daño al ponerlo a repetir la falsedad de que ganará las primarias, cuando todos en la alta dirigencia del partido conocemos la realidad de los datos, que dejarán muy mal parado al ex presidente.

Incluso, he leído que entre los compañeros del H-20 que conocen la situación están muy disgustados porque entienden no se debe poner al presidente Mejía a hacer el ridículo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir