Visa de habilidades Extraordinarias/ Visa O

La visa O es para una persona que tenga habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o deportes, o que tiene un historial de logros extraordinarios en la industria de películas o televisión y haya sido reconocido nacional o internacionalmente por dichos logros.
Bajo esta visa la persona puede residir temporalmente en los Estados Unidos hasta que termine los eventos o actividades que vaya realizar en los EU o hasta un tiempo máximo de tres años. Igualmente, este visado puede ser renovado.

Para obtener este visado, el aplicante debe demostrar tres de los siguientes puntos:

• Ha realizado o ha participado o participará en proyectos o producciones que tienen una reputación distinguida como lo demuestran a reseñas críticas, anuncios publicitarios, comunicados de prensa, publicaciones, contratos o endorsos.

• Ha logrado reconocimiento nacional o internacional por sus logros, como lo demuestran reseñas críticas u otros materiales publicados por o sobre el beneficiario en los principales periódicos, diarios especializadas, revistas u otras publicaciones.

• Mostrar que la persona ha tenido un role critico en proyectos o establecimientos o empresas que tienen una reputación distinguida.

• La persona ha sido mentora o ha examinado el trabajo de otros de su mismo campo o servido como jurado en concursos o premiaciones de alta distinción en el campo de trabajo de la que aplica a la visa.

• Un alto sueldo u otra remuneración sustancial por sus servicios, en relación con otras personas en el campo, como lo demuestran los contratos u otra evidencia confiable.

• Autoría de artículos académicos en el campo, publicados en publicaciones profesionales o comerciales o en otros medios importantes a nivel nacional o internacional.

Igualmente, la aplicación debe ir acompañada de un itinerario y de una carta de no objeción al empleo del gremio o sindicato de los EU que esté relacionado con el campo de especialización de la persona. Si todos los puntos se cumplen, el aplicante podrá trabajar en EU. Recuerda, siempre que si tienes alguna pregunta puedes escribirme a mi correo electrónico.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.