La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) informa a la opinión pública que República Dominicana ha sido seleccionada como sede del XXVI Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo (FIDA), uno de los espacios académicos más relevantes para el estudio y la actualización del Derecho Administrativo en el mundo iberoamericano. El Foro será organizado en el país por FINJUS conjuntamente con la Asociación Dominicana de Derecho Administrativo (ADDA).
El evento se celebrará en la ciudad de Santo Domingo del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2027, y reunirá a juristas, académicos, jueces, funcionarios públicos y estudiosos del Derecho Administrativo provenientes de toda Iberoamérica, en torno al análisis de los principales desafíos que enfrenta esta rama del derecho en el contexto actual.
Galardones de la premiación
La realización del Foro conlleva dos espacios. El primero es un encuentro académico de carácter cerrado, en el que participan exclusivamente los profesores miembros del Foro, quienes debaten sobre un tema específico previamente seleccionado por la organización. El segundo es un Congreso Internacional de Derecho Administrativo, de carácter abierto, que amplía la discusión a los juristas nacionales e internacionales en general.
Esta será la tercera ocasión en que el Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo se celebre en Santo Domingo, luego de las ediciones realizadas en 2012 y en 2017, lo que reafirma el vínculo histórico del país con este importante espacio de la doctrina administrativista iberoamericana.
La decisión de escoger a República Dominicana como sede del XXVI FIDA fue adoptada en la Asamblea del Foro celebrada en Quito, Ecuador, ciudad donde durante esta semana se lleva a cabo el XXV Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, lo que constituye un reconocimiento a la trayectoria del país en el desarrollo doctrinal, jurisprudencial y normativo del Derecho Administrativo, así como a los aportes de sus juristas a las discusiones que se dan a nivel iberoamericano en esta materia. FINJUS extiende una cordial invitación a la comunidad jurídica nacional e internacional a seguir de cerca los próximos anuncios relacionados con el XXVI FIDA, que se darán a conocer oportunamente a través de los canales institucionales de la Fundación.
