El recién electo candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reiteró ayer su llamado a Ramón Alburquerque, a Guido Gómez Mazara y a Delia Ortiz, quienes fueron sus contrincantes en la contienda interna de la organización, a trabajar juntos con los cambios y reformas que necesita el país.
Cuestionado sobre la unión de los compañeros del partido y sobre la aceptación de su triunfo en las primarias del pasado domingo por parte de sus contrincantes, Abinader afirmó que “no esperaba menos de ellos”, al tiempo que reconoció el liderazgo y el amor que estos tienen dentro y por el PRM.
“Ellos mismos se van a integrar (al trabajo del partido), ellos mismos lo han dicho, ellos han demostrado su liderazgo en este proceso, ellos saben que está su gente ahí, que este es su partido, a los tres candidatos que participaron: el doctor Guido Gómez Masara, el ingeniero Alburquerque y la doctora Ortiz también”, expresó el actual presidente de la República.
Al preguntársele cómo le hacía sentir el hecho de que haya sido nominado otra vez a la Presidencia de la República, Abinader respondió que esto lo recibe con humildad y con compromiso. “Asumimos esa gran responsabilidad que es proseguir con los cambios y las reformas en nuestro país”, afirmó.
El pasado domingo, Luis Abinader fue escogido como el candidato presidencial del PRM para las elecciones de mayo de 2024 en las primarias cerradas de la organización política en la que se alzó con un 90.79 % frente a Guido Gómez Mazara con un 5.56 %; Ramón Alburquerque con un 2.22 % y Delia Josefina Ortiz con un 1.42 %.