Santiago. El Ayuntamiento de Santiago celebró el Día Internacional del Medio Ambiente con una jornada de reforestación en una de las áreas recuperadas del vertedero de Rafey por el alcalde Abel Martínez.

Esta y las jornadas anteriores desarrolladas en el lugar tienen el propósito de hacer frente a los efectos negativos del cambio climático y lograr un planeta más sano y amigable. El operativo de siembra se llevó a cabo a través de la Oficina de Gestión Integral de Residuos Sólidos, (GIRS), dirigida por Ana María Domínguez.

El mismo contó con la integración de empleados municipales y voluntarios de la empresa Cilpen Global, que opera la planta recicladora de los desechos sólidos y la Fundación Cometas de Esperanza, que orienta a los niños buzos de la comunidad La Mosca de Cienfuegos.

Domínguez destacó que con este tipo de actividad buscan llevar conciencia a la ciudadanía para que se involucre en los procesos de reducir, reciclar y tener un buen manejo de los desechos sólidos, sobre todo involucrar a los niños en sus hogares y las escuelas.

Durante la pasada y actual gestión del alcalde Abel Martínez, se han realizado varios operativos donde se han sembrado más de 22 mil árboles de caoba y otras variedades, en cuyas acciones se han unido otras instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En la jornada de reforestación en la que participaron Ambioris González, presidente del Concejo Municipal y el también regidor Hatueyndi Rosario, fueron sembrados cientos de árboles de las variedades, Framboyán, Guayacán, Palma Real, Samán y otras plantas ornamentales.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas