PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Miami, EE.UU.- ¿En qué consiste la salida voluntaria y qué significa esto?
Si una persona está considerando una salida voluntaria es porque está en proceso de deportación y busca algún tipo de opción o de alivio en el desarrollo de este.

Este proceso de deportación inicia cuando el abogado que representa a los Estados Unidos emite una notificación de comparecer ante una corte, porque se va a empezar un proceso de expulsión de la persona de este país.

En estas circunstancias, hay personas que pueden aplicar a lo que es la salida voluntaria.

¿Cuáles son sus requisitos principales?

Usualmente se le pide a la persona que tenga al menos un año de residencia en los Estados Unidos. Igualmente, que no tenga ningún tipo de récord criminal que se considere delito agravado o ningún delito relacionado con violencia doméstica.

Asimismo, la persona no pudo haber entrado con el proceso de Visa Waiver Program (VWP) o Lesta. Si entró bajo estas circunstancias, en muy y difícil que la salida voluntaria le sea otorgada.

Una nota muy importante que hay que establecer en esta sección es que si la persona no tiene un año de residencia, puede que el abogado que representa a los Estados Unidos acepte un tipo de salida voluntaria, pero esto va a depender de la circunstancia de cada caso.

Si una persona solicita la salida voluntaria, también debe de tener con esta solicitud evidencia de que va a hacer todo lo posible por asegurar su partida, dígase que va a tener el ticket de vuelo y un pasaporte válido para poder salir de los Estados Unidos.

En ocasiones puede ser que el juez ordene una penalidad de 500 dólares que esta persona debe aceptar. Si no acepta esa penalidad, pues entonces probablemente la salida voluntaria sería denegada.
Si alguien hace el proceso de salida voluntaria tiene que tener en cuenta que, si tiene más de180 días dentro de Estados Unidos, también le estará prohibido entrar a la nación unos 10 años si no solicita algún tipo de perdón.

Tome nota de que cuando se acepte esta salida voluntaria se debe de esperar al menos tres años para poder iniciar cualquier tipo de proceso de migración, dígase un proceso de petición, el cual puede verse frenado si la persona no cumple con los requisitos mencionados.

Posted in Caribe Migración
agency orquidea

Más contenido por El Caribe