PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Miami, EE.UU.– Este tema es muy solicitado y recurrente por las personas. ¿Por qué me negaron la visa de turista cuando fui a la entrevista?

Antes de empezar quiero decir que básicamente tocaremos cinco puntos, ya que son bastantes las razones por las cuales pueden negarte un visado, y estas son las más comunes.

Pues la primera razón que creo que es una de la más importantes, es no saberse el contenido del formulario DS-160. Esto pasa en muchas ocasiones, es muy común lamentablemente.

Se le paga a una empresa y esta llena la información que a veces se confunde con otra aplicación u otro individuo, o en ocasiones simplemente vamos a decir que adornan la aplicación de la persona, y esta persona nunca revisa lo que se colocó en el formulario DS-160.

Se va a la entrevista y el cónsul le hace preguntas, cuyas respuestas no compaginan con lo que contiene el formulario. Quiere decir que este es usualmente uno de los errores más grandes que se comete, y esto hasta puede considerarse una situación grave, pues el cónsul puede incluso anotar en el récord de que la persona ha mentido, simple y llanamente no es que ha mentido, sino que fue negligente en revisar el contenido del formulario.

La razón número dos sería no haber viajado nunca. No estamos hablando de viajar a Estados Unidos, sino de otros países. Recordemos que los dominicanos tenemos un sin número de países que podemos viajar sin la necesidad de un visado.

Entonces mi consejo es que antes de aplicar a una visa de turista para EE.UU., entonces usted haya viajado a algún otro lugar donde usted mostrará muchas cosas con hacer este acto, pues primero demostrará que tiene la capacidad económica de reunir los recursos para viajar, y segundo, de que usted ha viajado y no se ha quedado en esa nación. Esto definitivamente ayuda en gran manera para obtener visa.

El tercer punto porque te pudieran negar la visa es por los antecedentes penales. Estos evidentemente si los tenemos y no colocamos esta información en el formulario DS-160, pues tenemos doble situación. Primero, los antecedentes, y segundo mentir u ocultar estos antecedentes, lo que llevará a crear un récord terrible. Con esta situación, probablemente nunca vas a volver a poder obtener esta visa si la tuviste una vez, o será negada si nunca la habías tenido.

Una cuarta razón es definitivamente utilizar documentos falsos, mentir. Señores… muchas veces se recurre a los notarios que te hacen actos. Debemos saber que los agentes consulares están preparados para justamente eso, saber cuándo una persona miente, y sobre todo cuando una documentación es falsa o no tiene ningún sustento o soporte.

Lamentablemente cuando recurrimos a este tipo de actividades, muchas veces porque fulano me dijo que esto le sirvió, no caemos en cuenta de las consecuencias tan graves que tiene utilizar estos recursos, pues luego de un récor fraudulento jamás podrás tener el visado.

Y, por último, pero no menos importantes, es cuando no queda claro cuál es el motivo o razón del viaje y, sobre todo, cuando no queda claro que la persona no tiene intención de quedarse en los Estados Unidos. Es usualmente una de las razonas por que la visa es negada.

Posted in Caribe Migración
agency orquidea

Más contenido por Jenniffer Melendez