Casos mundiales de COVID-19 llegan a los 28.6 millones

Compartir
Brasil sigue siendo foco del coronavirus a nivel mundial.

Ginebra. Los casos acumulados de COVID-19 desde que empezó la pandemia ascienden ya a 28,.6 millones, según los datos comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por todos los países.

En la última jornada se han registrado 307,930 nuevos casos confirmados a nivel mundial, una de las cifras diarias más elevadas de las que se guarda registros.

Las muertes por coronavirus totalizan las 917,417, lo que representa un aumento de 5,537 decesos con respecto a los notificados en la víspera. En las últimas 24 horas, India ha notificado a la OMS la cifra más elevada de casos en las últimas 24 horas: más de 94,000.

Los casos diarios han repuntado en Estados Unidos, con más de 45,000 en un día, mientras que en Brasil también han aumentado hasta los 43,000, según el recuento de la Organización.
De acuerdo con las estadísticas que gestiona hoy la OMS, España ocupa el cuarto lugar a nivel global por aumento diario de casos, con más de 12,000, por delante de Argentina, unos 11,500, y Francia, con alrededor de 9,600.

Brasil retomará prueba de vacuna

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, retomará hoy lunes las pruebas de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad británica de Oxford, según comunicó el regulador sanitario brasileño.

“Después de evaluar los datos del evento adverso, su causalidad y el conjunto de datos de seguridad generados en el estudio, concluimos que la relación beneficio-riesgo se mantiene favorable y, por eso, el estudio podrá ser retomado”, comunicó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.

El órgano regulador “continuará acompañando todos los eventos adversos observados durante el estudio y, en caso de que sea identificada cualquier situación grave con voluntarios brasileños, tomará las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los participantes”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir