CCPPSD inscribe 11,512 empresas en en dos anos

Compartir

La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Santo Domingo (CCPPSD) informó que ha matriculado un total de 11 mil 512 empresas, desde la apertura de su local ubicado en la plaza comercial Megacentro, donde cumplirá dos años de operaciones el próximo mes de diciembre.

Francisco Caro, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de la Provincia SD, dijo que uno de los objetivos estratégicos de la institución es seguir fortaleciendo su presencia e impacto positivo entre el empresariado de la Provincia, aportando así al desarrollo económico del Gran Santo Domingo.

Para nosotros es de gran satisfacción poder aportar al sistema económico del país a través de todas las acciones que estamos ejecutando para lograr ese cometido, ofreciendo un moderno y ágil servicio de transacciones de Registro Mercantil, así como la celebración de cursos y talleres virtuales sobre temas de interés para el empresariado”, expresó Caro.

Explicó que de las 11 mil 512 empresas formalizadas, 80% son Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL); 5.3% a Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) y un 14.7% Personas Físicas. Para el proceso de formalización, el 25% de los usuarios lo hizo a través del portal web www.formalizate.gob.do, evidenciándose así las ventajas y un uso cada vez mayor de esa herramienta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir