PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este domingo sobre el aumento de la alerta meteorológica en varias provincias del país.

La entidad mantiene en nueve el número de provincias en alerta verde y aumenta a cuatro las demarcaciones en alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas por la influencia indirecta del huracán Eta.

La entidad explicó en su boletín que las provincias en alerta amarilla son: el Gran santo Domingo, Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Mientras se mantienen en alerta verde: Monseñor Nouel, Peravia, La Vega, Azua, Santiago, San Pedro de Macorís y se incorporan Monte Plata, Pedernales y Hato Mayor.

Para esta noche por arrastre del viento del sureste continuarán ingresando campos nubosos desde el mar Caribe que son asociados a los efectos indirectos de la tormenta tropical Eta.

A su vez, pronostican la continuación de los  aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia puntos distribuidos en  las regiones nordeste, sureste, suroeste, la cordillera Central, noroeste y zona fronteriza.

Posted in Destacado, País, Panorama
agency orquidea

Más contenido por Redacción