El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 15 provincias en alerta amarilla y 13 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas por los efectos de una vaguada.

Las provincias en alerta amarilla son Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Valverde, Puerto Plata y Sánchez Ramírez. Asimismo, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat y el Distrito Nacional. Además de Monte Cristi especialmente: Martín García, Guayabito y Rincón, Manga, Cruce de Manga.


En alerta verde están Monte Plata Dajabón, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Peravia, San Juan, Hato Mayor, Azua, El Seibo, Samaná y San Cristóbal.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó chubascos sobre la parte central del país y algunas localidades del sureste, como Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Romana y La Altagracia, especialmente durante las primeras horas de la mañana.

Onamet prevé que en horas de la tarde las precipitaciones serán moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Valverde y Dajabón.


También alertó sobre un disturbio generado por una vaguada en los niveles bajos.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas