PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El abogado penalista Miguel Valerio consideró que la Ley de Extinción de Dominio ciertamente tiene una intención buena, pero advirtió que en la misma hay aspectos que deben preocupar.

Elementos como la falsedad de documentos públicos, estafa agravada, propiedad intelectual y delito tributario, son los cuatro “ilícitos” que preocupan al abogado, quien cuestiona que estén en la pieza, la que considera debió tener un estudio más profundo.

Durante su participación en el programa Reseñas, que conducen los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez, por Entelevisión, dijo estar sorprendido, al ver a una sociedad que aplaude una ley de carácter punitivo donde se pueden perder los bienes por delitos que no debieron estar en esa pieza legislativa.

Valerio dijo que, por ejemplo, el sicariato no se contempla en el Código Penal vigente, sino en el proyecto de ley que lo modificaría, pero que el mismo está en la Ley de Extinción de Dominio.

Dijo que lo mismo pasa con la estafa agravada, que también la plantean como un ilícito en la Ley de Extinción y que aún hay modalidades que cursan en el proyecto que modificaría el Código Penal.
Manifestó que uno de los elementos que tiene la Ley y que más le preocupa, es el “delito tributario” porque impacta a todos los ciudadanos. “Personas que dejaron de pagar un ITBIS; personas que tuvieron una irregularidad en el marco tributario… esa es una herramienta muy peligrosa”, resaltó Valerio.

Posted in Panorama
agency orquidea

Más contenido por El Caribe