ADN instala mercado artesanal en la ZC

Exposición y venta de artesanías en el parque Colón.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), continúa celebrando el 523 aniversario de fundación de la ciudad de Santo Domingo, con la instalación de un mercado artesanal con comerciantes locales.
La alcaldesa Carolina Mejía dejó inaugurado ayer el mercado, donde más de 25 artesanos locales estarán exponiendo sus artículos durante este fin de semana en el parque Colón, de la Zona Colonial.

En exhibición y venta para el público se pueden encontrar artículos como carteras y zapatos confeccionados con la planta lila; también artesanía en guayacán, pulseras, collares y artículos con material reciclado; joyería y bisutería en ámbar y larimar.

Además, los artesanos comercializarán joyería en micromacramé; jabones y cremas artesanales; artesanía típica con diseño tradicional; bisutería en aluminio; bisutería artesanal con guano, jícara de coco, piedras de turquesa; entre otros.

“Nosotros estamos de fiesta. Le quiero agradecer a todos los que se han dado cita en este mercado artesanal, por estar aquí para que disfrutemos de esta celebración, de esta hermosura que nos ofrece Ciudad Colonial y este parque Colón”, manifestó la alcaldesa Carolina Mejía.

La celebración incluye también talleres y actividades infantiles.

El evento también contó con la presentación del Ballet Folclórico del Distrito Nacional y una escenificación del personaje de Bartolomé Colón.

Se dieron cita a esta inauguración el cantante Manny Cruz, miembros del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, equipo directivo del cabildo, y decenas de ciudadanos y turistas que disfrutaban del parque.

Más temprano, la alcaldesa Carolina Mejía encabezó un recorrido para conocer la historia del mural de Vela Zanetti ubicado en el Palacio Consistorial, de la Zona Colonial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.