PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo dijo que trabaja para promover e impulsar la integración de las ASFL en la gestión de políticas públicas para el desarrollo nacional y fomentar la institucionalidad y la transparencia en la gestión de fondos públicos.

Así lo precisó la directora ejecutiva del CASFL, Vielka Polanco, quien informó que en la actualidad, el Registro Nacional de Habilitación, que lleva el Centro de Fomento de las ASFL, cuenta con 6,782 asociaciones sin fines de lucro, de las cuales 2,757 de beneficio público están activas, es decir, en pleno cumplimiento de sus obligaciones administrativas y fiscales. Explicó que de las organizaciones registradas, activas y que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley 122-05 para el acceso a fondos del Presupuesto Nacional, en 2021, solo 1,388 presentaron solicitud de subvención dentro del plazo establecido para la convocatoria de fondos (72 días, del 5 de mayo al 15 de julio) y el 67% (941) de ellas fueron favorecidas.

Manifestó que el CASFL trabaja para orientar a las ASFL en la formulación de proyectos con vocación de ser subvencionados, para que estén alineados con la Estrategia Nacional de Desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como con las prioridades sociales establecidas por el Gobierno. La directora ejecutiva del CASFL indicó que “estamos comprometidos en convertir este mecanismo de acceso a fondos públicos en un instrumento de desarrollo, que contribuya a fortalecer la gestión de las sectoriales”. “Todas las organizaciones que presentan solicitud de subvención con cargo al Presupuesto General del Estado son evaluadas objetivamente de acuerdo con lo establecido en la Ley 122-05, su reglamento de aplicación 40-08 y otras regulaciones vigentes, apuntó.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe