Tras calificar como desfasada la actual Ley de Hidrocarburos, el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Cesar Dargam, aseguró que es el mejor momento para una modificación a esa legislación.
“El presidente ha mencionado que someterá al Congreso una propuesta de modificación a la ley; habría que ver cuáles son los términos de esa ley y someterlo a un proceso amplio de consultas, pero la ley, definitivamente, está desfasada y es un buen momento”, manifestó.
Entrevistado en el Puerto de Haina, previo al acto de presentación del nuevo escáner de la Dirección General de Aduanas, Dargam dijo esperar que dicho proyecto de ley sea introducido en la próxima legislatura.
Sostuvo que el 2021 fue un año positivo y las proyecciones para el 2022 son altamente positivas. Sin embargo, afirmó, se ven afectadas cuando se vive en un escenario afectado por la fluctuación en el precio de los combustibles. En tal sentido, manifestó que tiene esperanza en que en los próximos meses pueda regularizarse más ya que tiene un impacto directo en la cadena de producción.
El líder empresarial recordó, no obstante a esto, que la reforma a la Ley de Hidrocarburos es actualmente tratada en una de las mesas del Consejo Económico y Social (CES).