PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) hizo un llamado a toda la población y a todos sus socios a brindar el apoyo necesario a la labor del Censo de Población y Vivienda, el cual se realizará del 10 hasta el 23 de noviembre del 2022.

Según la organización cúpula del sector industrial dominicano, los resultados de la medición permitirán
planificar mejor la inversión pública y privada en el país. La institución señaló que los resultados permitirán al sector planificar de manera más eficiente sus inversiones y así aportar más al bienestar económico y social del país.

La AIRD valoró positivamente todo el proceso llevado a cabo por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) e indicó que se trata de un compromiso de todos. “Es un esfuerzo en el que la información resultante tendrá repercusiones positivas al permitir diseñar de modo más eficiente las políticas públicas”, explicó.

Beneficios

El Censo permitirá conocer la situación de la gente y de las diversas provincias, municipios, secciones y parajes, contribuirá de este modo a que las empresas puedan contar con datos de calidad que les permitan tomar mejores decisiones de negocios y de inversión y que el Gobierno pueda planificar, diseñar y aplicar políticas públicas orientadas al crecimiento económico y al bienestar social de todos los dominicanos.

“El último Censo Nacional fue en el 2010, por lo que se hace necesario ajustar la información, ir más allá de las proyecciones para establecer un nuevo marco que permitan saber bien quiénes somos, las condiciones de vida, información demográfica y alguna información de producción, de modo que el desarrollo empresarial, por un lado, y una planificación más acorde con la información del presupuesto, se vean beneficiadas de esta labor”, indicó la AIRD.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe