PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Ají morrón, el producto de la cocina que más aumentó de precio en abril. Fuente externa
Ají morrón, el producto de la cocina que más aumentó de precio en abril. Fuente externa

Santo Domingo. El Ministerio de Economía publicó el informe “Precios agropecuarios: Análisis y seguimiento”,  que indica que el ají morrón fue el artículo que presentó mayor incremento de precio en abril con un 31.% .

La publicación de la Dirección de Análisis Económico Sectorial (DAES), del Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES), reveló que de los 40 artículos agropecuarios, el 80% registró alzas mostrando un aumento de 4.1%, entre ellos el Ají Morrón.

Este vegetal es un producto que se ha convertido en pieza fundamental de la cocina dominicana, utilizado por su rica vitamina C,  y por ser potente acción antioxidante.

Asimismo facilita la absorción del hierro en el organismo, y ayuda al crecimiento y reparación del tejido conectivo, colaborando en la cicatrización de heridas así como en la formación de colágeno.

Es un pimento que aporta bastante fibra al organismo, lo que lo hace ideal para dietas. Se caracteriza por ser una hortaliza dulce cosechado como verde, rojo, amarillo y naranja.

Es un cultivo originario de América del Sur, de la zona de Perú y Bolivia, y desde allí se expandió hacia América Central y Meridional.

En República Dominicana, se utiliza no solo para  complementar platos sino como jugos de fortalecimiento de las defensas, entre ellos, el conocido «Ají morrón con Guayaba»

Otros productos:

Adicional a esto, el informe sobre los precios agropecuarios señaló una mayor variación acumulada en el limón persa con un 72.7%.

En las raíces y tubérculos presentó un aumento promedio de 0.7%, donde se destacó el ñame con un incremento de 1.3%.

Asimismo, los cereales con un incremento promedio de 1.3%.

Según el informe, el índice de los precios de los principales productos agrícolas (ají morrón, ajo, cebolla roja, gandul, guineo verde, habichuela pinta, papa, plátano, verdurita y yuca),  se desarrollan según su importancia dentro de la canasta del IPC, donde se ubicó en 87.8 puntos, equivalente a una expansión mensual de 3.5%.

 

 

 

 

 

Posted in DineroEtiquetas
agency orquidea