Asesor del MH dice crecimiento RD es inclusivo

José Luis Actis, asesor del MH.

El crecimiento económico que ha experimentado República Dominicana en los últimos cinco años no es abstracto porque ha contribuido a reducir la pobreza monetaria en 14.2 por ciento.

La afirmación la hizo el asesor económico del Ministerio de Hacienda, José Luis Actis, quien indicó que el crecimiento que se ha producido desde el 2012, “se ha traducido en un aumento de la participación de los ingresos de los hogares de menores recursos, incluso en mayor proporción que lo logrado en otros estratos, aumentando así su participación en el Ingreso Nacional”.

Actis afirmó que las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno han logrado promover la generación de empleos e ingresos en los hogares de bajos recursos. El economista habló en el VIII Foro LAC (América Latina y el Caribe) de Política Fiscal, que celebra en el país la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El funcionario precisó que desde el año 2012, la tasa de pobreza monetaria disminuyó 14.2%, de los cuales el 11.4% se explica por el crecimiento de los ingresos y 2.8 por el cambio en su distribución. Destacó que durante los últimos 5 años, la economía ha mantenido un elevado ritmo de crecimiento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.