El banco de inversión internacional Oppenheimer destacó como noticia positiva para los mercados la confirmación de Héctor Valdez Albizu como Gobernador del Banco Central de la República Dominicana.

El importante banco internacional, con más de US$200,000 millones en activos bajo administración, hizo sus comentarios en un análisis financiero global dirigido a sus inversionistas.

“Buena noticia: la confirmación del Gobernador Valdez por un próximo periodo de 2 años. Bravo…”, apunta el banco Oppenheimer en sus notas. Y felicitó la decisión del gobierno dominicano, añadiendo que la misma es positiva para el país y en particular para el desempeño de los bonos emitidos en pesos dominicanos. El comentario favorable se destaca dentro de un contexto en que el banco de inversión menciona los retos que actualmente enfrentan las divisas de los mercados emergentes, ante aumentos de las tasas de interés en los Estados Unidos y posibles riesgos de un escalamiento de las tensiones comerciales entre las principales economías del mundo.

Desde la óptica de los inversionistas internacionales, la República Dominicana es un destino atractivo de inversión y diferenciado entre los mercados emergentes debido a la fortaleza macroeconómica y su moneda estable. Esta economía, de acuerdo a la opinión de diversos bancos de inversión de prestigio internacional, ofrece un ambiente de inversión atractivo.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas