Banco Popular es la mejor empresa RD para trabajar

Popular lidera la cantidad de empleos en las entidades financieras de capital privado.

El Banco Popular Dominicano fue elegido por la revista Mercado como la mejor empresa para trabajar en el país.
El medio de comunicación destaca la capacidad de la entidad bancaria de República Dominicana de implementar estrategias de gestión humana exitosas y suplir las necesidades de sus colaboradores en medio del reto que ha significado la covid-19.

En su edición del mes de julio de este año 2021, la revista empresarial subraya cómo, en retribución, la extensa red de colaboradores del Banco Popular exhibió un compromiso extraordinario, lo cual permitió al banco, a pesar de la coyuntura sanitaria, superar retos humanos, logísticos y operativos, mantener un ritmo constante de actividad, innovar, demostrar su compromiso con la sociedad y su resiliencia organizacional.

Se trata de la novena vez consecutiva en la cual el Popular ostenta la primera posición de esta clasificación que ha sido realizada catorce veces de forma ininterrumpida, y que para esta oportunidad solo han sido consideradas 100 empresas en el país.
El Popular lidera la cantidad de empleos en las entidades de intermediación financiera de capital privado con una plantilla que supera los 7,300 colaboradores, cuyo índice de satisfacción es de 93.78 % y han recibido más de 511,940 horas de capacitación, según los indicadores que reseña la revista Mercado, que pondera positivamente los esfuerzos en equidad de género realizados por la entidad bancaria.

La publicación destaca además las iniciativas para mantener el bienestar integral de la fuerza laboral del Banco Popular, como la implementación del trabajo remoto, los horarios flexibles, las medidas de protección para evitar el contagio del virus, una reintegración de forma escalonada y estrictos protocolos de higiene y medidas de seguridad.

El mejor activo de la organización

La señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento, agradeció el reconocimiento y expresó su orgullo por este hito institucional.

“El bienestar y el desarrollo de cada uno de nuestros colaboradores forma parte de nuestra preocupación como organización, ofreciendo un clima basado en el respeto y la confianza, y promoviendo una cultura basada en valores”, indicó la ejecutiva bancaria a través de un documento de prensa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.