BCRD generaliza uso de recursos del encaje legal

Compartir

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que a partir de la fecha las entidades de intermediación financiera podrán utilizar los recursos de encaje legal pendientes de desembolsos, ascendentes a RD$12,037.8 millones, en cualesquiera de los sectores.

El ente emisor también autorizó que las entidades podrán financiar viviendas de hasta RD$15.0 millones, con la finalidad de dar la oportunidad de financiamiento a otros segmentos poblacionales. El BCRD explicó que estos recursos podrán colocarse indistintamente en exportación; manufactura; agropecuario; préstamos para la construcción de viviendas (interinos); viviendas de RD$3.5 millones de hasta RD$15.0 millones; comercio y Pymes; y a consumos personales y vehículos, sin límites particulares entre los distintos renglones.

La adopción de esta medida está fundamentada en la exitosa colocación de los recursos liberados de encaje legal por parte de los intermediarios financiera, ascendentes a RD$22,326.8 millones, un 65.0 % del total autorizado por la JM. Los recursos liberados del encaje legal han tenido un efecto multiplicador sobre el crédito al sector privado, dinamizando su tasa de crecimiento interanual a 11 %.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir