Confenagro plantea un pacto por alimentación

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) sugirió ayer convertir la situación nacional e internacional de carestía de los alimentos en una oportunidad para avanzar en la garantía de la seguridad alimentaria.
Eric Rivero, presidente de Confenagro, al hablar en rueda de prensa en nombre del Consejo Directivo, dijo que hay preocupación por los recientes aumentos en los precios de los alimentos.

“Se deben a varios factores, pero el principal es el alza desproporcionada de las materias primas en el mundo, lo que se traduce en aumento de los productos terminados, que no son responsabilidad de los productores”, explicó. Puso de ejemplo el precio del maíz, que pasó de 3.5 dólares el bushel en agosto de 2020 a 6.85 dólares en la actualidad (+117.3 %).

Rivero indicó que “como solución a estos inconvenientes, los productores plantean un Pacto Nacional por la Seguridad y la Soberanía Alimentaria”, el cual someterán como propuesta al presidente Luis Abinader, que es contentivo de una serie de reformas impostergables, las cuales forman parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030, aprobada por Confenagro y presentada en el año 2019.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.